martes, 3 de mayo de 2016

Las Cuevas

29 de abril del año 2016, año de la Abundancia
Ministerios Ebenezer Norte
Pastor Carlos Arévalo


Tema: LAS CUEVAS

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PAR MI CAMINO. SAL. 119:105

Si logramos comprender este pasaje para nuestra vida vamos a lograr mucho, lo que dice que a través de ella puede venir revelación hacia tu vida, EN LA PALABRA DE DIOS VENDRA LA LUZ PARA TU VIDA, POR QUE ELLA SERA LUZ PARA TU CAMINO.

Juan 12:35 JESUS ENTONCES LES DIJO: TODAVÍA POR UN POCO DE TIEMPO, LA LUZ ESTARÁ ENTRE VOSOTROS. CAMINAD MIENTRAS TENÉIS LA LUZ, PARA QUE NO OS SORPRENDA LAS TINIEBLAS; EL QUE ANDA EN LA OSCURIDAD NO SABE ADÓNDE VA.

Cuando se desaloja el enemigo, y se echa una vuelta para ver cuando nos descuidamos y quiere volver a tomar lo que ya le quitamos, el ve como ensucia a la gente para que no venga la abundancia prometida, debemos recordar que: NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE, SI NO QUE ES ESPIRITUAL, ASI QUE TENEMOS QUE PELIAR CON ARMAS ESPIRITUALES.

EL ENEMIGO SE DIO CUENTA QUE LO ESTAMOS DEBILITANDO, por esa razón el enemigo cambia de estrategia, el enemigo los quiere alejar de la luz, para llevarnos a un territorio de tinieblas.

·         Además del pecado otras de las estrategias que usa para llevarnos a su territorio… son el desanimo, la tristeza, la depresión o la opresión.

Uno no se da cuenta de la estrategia del enemigo, el problema que con estas armas él, lo que hace es que logra encuevar a sus víctimas y ahí en las cuevas los puede trabajar emocionalmente y espiritualmente, pero ¿qué significa  encuevar? Significa que los aleja de la luz para entrar a las tinieblas.

Los ciclos depresivos de Elías


 1 Reyes 19:2-9  Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu vida como la vida de uno de ellos. El tuvo miedo, y se levantó y se fue para salvar su vida; y vino a Beersaba de Judá y dejo allí a su criado.

El anduvo por el desierto un día de camino, y vino y sesentón bajo un enebro: pidió morirse y dijo: Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres. (Cuando uno se aleja de la luz, siempre anda buscando a alguien para echarle la culpa).

Y acostándose bajo el enebro, se durmió:

Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta
días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Allí entró en una cueva y pasó en ella la noche; y he aquí, vino a él la palabra del
SEÑOR, y El le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?

(JEZABEL quiere que pierdas lo que has ganado)

En las cuevas hay gente perseguida, amargada por injusticias, endeudadas, y emproblemada.


1 Samuel 22:1- 2 David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.

 Otra forma de morirse es acostumbrarse a algo. El enemigo provoca factores externos alrededor de nosotros; si hay áreas en nuestras  almas podríamos ser afectados.
Cuando la cabeza de la casa se mete en una cueva lo más seguro que meta a su familia en esa cueva

1 Reyes 18:4  pues sucedió que cuando Jezabel destruyó a los profetas del SEÑOR, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustentó con pan y agua. 
En las cuevas se ven los defectos y errores de los líderes y de los demás.

1 Samuel 24:2-4  Entonces Saúl tomó de todo Israel tres mil hombres escogidos, y fue en busca de David y de sus hombres por los peñascos de las cabras monteses. Llegó a unos rediles de ovejas en el camino, donde había una cueva, y Saúl entró en ella para hacer sus necesidades. Y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva. Y los hombres de David le dijeron: Mira, este es el día del que te habló el SEÑOR: "He aquí, voy a entregar a tu enemigo en tu mano, y harás con él como bien te parezca." Entonces David se levantó y cortó a escondidas la orilla del manto de Saúl.

EN LAS CUEVAS HAY ESPIRITUS (DEMONIOS, ESPIRITUS DE ENFERMEDAD, FRACASO, DESTRUCTOR, FRACASO, ETC.)

Marcos 5:2-5  Y cuando El salió de la barca, enseguida vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas; porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie era tan fuerte como para dominarlo. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras.

EN LAS CUEVAS HAY TENTACIONES, INSTIGACIONES, ACOSAMIENTOS.

Génesis 19:30  Subió Lot de Zoar y habitó en los montes, y sus dos hijas con él, pues tenía miedo de quedarse en Zoar. Y habitó en una cueva, él y sus dos hijas.

      Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se llegue a nosotras según la costumbre de toda la tierra.  Ven, hagamos que beba vino nuestro padre, y acostémonos con él para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre. Aquella noche hicieron que bebiera vino su padre, y la mayor entró y se acostó con su padre, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

INSTIGAR: es influir en una persona para que realice una acción o piense de un modo, especialmente si es con el objetivo de que haga algo malo o prejudicial.

CUANDO CAMBIAN LAS ACTITUDES Y LAS PRIORIDADES DE UNA PERSONA SE VUELVE UNA CUEVA.

Mateo 21:12  Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas. Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.

Juan 19:41  En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie. Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Jesús fue enterrado en una cueva enseñándonos que el tomo nuestro lugar en la cueva y el sepulcro. El mismo Jesús está hoy frente a tu cueva está moviendo la piedra y te está invitando a que salgas de esa cueva, y pregunta que haces ahí? Yo no te levante como una danzarina, como un servidor, con un músico PARA QUE TE VUELVAS A METER EN UNA CUEVA.

¿Tú sabes en que cueva te has metido? Dile al señor yo me salgo hoy, porque tu no me creaste para que viva encuevada, yo soy un águila, yo nací para vivir en las alturas, para elevarme en las nueves para enseñarle a mi polluelos a volar.

Este es el año de la abundancia, entra al año del fruto, rompe ese cirulo vicioso, para que cuando venga Jezabel no encuentre tu casa vacía, sino que te encuentre llego del Espíritu Santo, lleno  de esperanza, lleno de amor.

Que Dios te de la sabiduría la fuerza, el poder y el dominio propio, para que no vuelvas a meterte en la cueva en la cual Dios te ha sacado. ALEYUYA!



Redactado por Hna. Evelyn Castro
Iglesia de Cristo Ministerios Ebenezer Norte
Departamento de Comunicación – Vientos del Norte
Este tema puede ser reproducido por cualquier medio siempre que se cite la fuente de donde se obtuvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario