miércoles, 12 de octubre de 2016

Alas Matrimoniales



Guatemala,  miércoles 5 de octubre de 2016, Año de la Abundancia
Tema compartido por pastor Carlos Arévalo
Departamento de Comunicación
Vientos del Norte
Redactado por: Anthony Barrios


ALAS MATRIMONIALES

LAS ALAS DE DIOS

Rut 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.
Este versículo nos da a entender que nosotros  nos hemos refugiado en sus alas hermosas, la mano poderosa de Cristo, los 5 ministerios: apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, los cuales nos alimentan y nos edifican a través de Dios.

Las Alas de cobertura en el hogar deben de ser como las de un ave.

Rut 3:9. Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.
En la biblia encontramos varias parejas de aves que Dios dio como ejemplo para que aprendiéramos de su comportamiento, de cómo edifican sus familias de una manera efectiva.

ALAS DE PALOMA


Levítico 12:6. Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
La paloma en manos de sacerdote expiaba pecados
¿Cómo somos nosotros en  casa cuando alguien se equívoca?
Dios dejo las palomas para expiar el pecado de los que se equivocan, como hijos de Dios tenemos que extender esas alas de palomas para expiar el pecado de seres queridos porque donde hay cobertura debe de haber expiación de pecado, no nos convirtamos en juez, no lo despreciemos, no lo hagamos sentir mal por eso extendamos esas alas de palomas sobre estas personas.
Un ejemplo de ello es Job cuando extiende sus alas por sus hijos.
Job 1:4-5 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Salmos 68:13. Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de Plata, Y sus plumas con amarillez de oro.
Un ejemplo cuando no extendemos esas alas de paloma podemos provocar una agonía en el que se equivoco.
Salmos 55:6-7. Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; Moraría en el desierto.
Cuando nosotros extendamos las alas hacia un familiar o una persona, esa persona sienten un gran alivio que en  vez de que la critiquemos, y la hagamos sentir mal, le digamos palabras de aliento o la hagamos descansar, esa persona va a sentir un apoyo a través de nosotros.
Necesitamos extender sobre nosotros las alas de paloma siempre para que en nuestro hogar siempre haya buenas nuevas.
Las palomas bañan con leche a sus hijos pichones
Cantares 5:12. Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, que se lavan con leche, y a la perfección son colocados.
 
1 Pedro 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Las palomas nos muestran que hay que enseñarle a nuestros  y corregirlos.  

Proverbios 22:6. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Las palomas son fieles a su pareja y buscan buenos lugares para anidar.
Cantares 1:15. He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
Jeremías 48:28. Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna.
 
Tenemos que tener sabiduría como las palomas, para buscar los mejores  para habitar y  edificar bien a nuestra familia.
DIOS TE BENDIGA, Y QUE EN TI PUEDAN DESCENDER  ALAS DE PALOMA.
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario