miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuidando los huesos de los hijos

 
 
Guatemala,  21 de septiembre de 2016, año de la abundancia                               
Prédica impartida por Pastor Carlos Arévalo
Iglesia de Cristo Ministerios Ebenezer Norte
Departamento de Comunicación y Medios 
Vientos del Norte
Redactado por: Denilson Nájera



Cuidando los huesos de los hijos

 

2 Samuel 21:6-14  Que nos entreguen siete hombres de entre sus hijos, y los ahorcaremos delante del SEÑOR en Guibeá de Saúl, el elegido del SEÑOR. Y el rey dijo: Los entregaré.  Pero el rey perdonó a Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del pacto del SEÑOR que había entre ellos, entre David y Jonatán, hijo de Saúl.

El rey tomó a los dos hijos de Rizpa, hija de Aja, Armoni y Mefiboset, que ella había dado a Saúl, y a los cinco hijos de Merab, hija de Saúl, que ella había dado a Adriel, hijo de Barzilai meholatita,  y los entregó en manos de los gabaonitas, que los ahorcaron en el monte delante del SEÑOR, de modo que los siete cayeron a la vez; les dieron muerte en los primeros días de la cosecha, al comienzo de la cosecha de la cebada.

Y Rizpa, hija de Aja, tomó tela de cilicio y lo tendió para sí sobre la roca, desde el comienzo de la cosecha hasta que llovió del cielo sobre ellos; y no permitió que las aves del cielo se posaran sobre ellos de día ni las fieras del campo de noche.

Cuando le fue contado a David lo que Rizpa, hija de Aja, concubina de Saúl, había hecho,  David fue y recogió los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán su hijo en posesión de los hombres de Jabes de Galaad, quienes los habían robado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado el día que los filisteos mataron a Saúl en Gilboa,  Y trajo de allí los huesos de Saúl y los huesos de su hijo Jonatán, y recogieron los huesos de los ahorcados. Y sepultaron los huesos de Saúl y de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de su padre Cis, e hicieron todo lo que el rey había ordenado; después de esto Dios fue movido a misericordia para con la tierra.

LA FIGURA ESPIRITUAL DE ESTE RELATO


1.      Los hijos murieron por las actitudes del Padre

2.      Morir ahorcados representa esto que murieron entre el cielo y la tierra, puede ser alguien que no fue definido, ni celestial ni terrenal. (Ejemplos: Judas, Absalón)

3.      El morir antes de la cosecha representa que el enemigo quiere matar o robar antes de que se cumplan las promesas del Señor, es decir antes de que cosechemos sus promesas (Hechos 16.31 Tú y tu casa serán salvos)

4.      Los Buitres y fieras son espíritus inmundos que quieren robar lo de Dios (la Salvación)

POR QUE SON IMPORTANTES LOS HUESOS, QUE HAY EN ELLOS


 

2 Samuel 21:11-12  Cuando le fue contado a David lo que Rizpa, hija de Aja, concubina de Saúl,  había hecho, David fue y recogió los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán su hijo en posesión de los hombres de Jabes de Galaad, quienes los habían robado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado el día que los filisteos mataron a Saúl en Gilboa,

 

LOS HUESOS EN LA BIBLIA RESPRESENTAN EL ESPIRITU


 

Ezequiel 37:4-5  Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR. "Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.

 

Job 10:11  "¿No me vestiste de piel y de carne, y me entretejiste con huesos y tendones?

Eclesiastés 11:5  Como no sabes cuál es el camino del viento, o cómo se forman  los huesos en el vientre de la mujer encinta, tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas.

 

POR ESO LA BIBLIA DESCARTA LA CREMACIÓN


 

Amós 2:1-2  Así dice el SEÑOR: Por tres transgresiones de Moab, y por cuatro, no revocaré su castigo, porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos. Enviaré, pues, fuego sobre Moab, que consumirá los palacios de Queriot, y Moab morirá entre el tumulto, entre gritos de guerra y sonido de trompeta.

 

IMITACION DEL HOLOCAUSTO DE CRISTO


 

Lucas 12:4-5  Y yo os digo, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no tienen nada más que puedan hacer. Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!

 

Ø  Aunque el cuerpo sea tratado, el fin es la salvación espiritual

 

Las madres y padres deben de cuidar, e interceder por la salvación de los hijos (por los huesos de ellos, es decir por su espíritu)

 

DEBEMOS DE BUSCAR LA TIERRA BENJAMIN PARA NUESTROS HIJOS


 

2Sa 21:13-14  E hizo llevar de allí los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán su hijo; y recogieron también los huesos de los ahorcados. Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.

 

Aunque algunos de BENJAMIN eran izquierdos, Benjamín significa hijo de mi derecha, esto representa que nuestros hijos deben de descansar en la tierra del hijo de la derecha que espiritualmente es EL SEÑOR JESUS.

 

Salmos 80:14-19  Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora, te rogamos; mira y ve desde el cielo, y cuida esta vid, la cepa que tu diestra ha plantado y el vástago que para ti has fortalecido. Está quemada con fuego, y cortada; ante el reproche de tu rostro perecen. Sea tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de hombre que para ti fortaleciste. Entonces no nos apartaremos de ti; avívanos, e invocaremos tu nombre. Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos, restáuranos; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros y seremos salvos.

 
 
En el siguiente link puedes descargar la predica

https://sites.google.com/site/ebenezervientosdelnorte/home/cuidando-los-huesos-de-nuestros-hijos
 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario